En tus manos
El deseo de escapar, revela lo que tratamos de ocultar a toda costa, sin mucho éxito. Enfrentemos nuestros miedos para enfrentar nuestra realidad. Simplemente admitamos que tenemos suficientes problemas y no sabemos cómo resolverlos. Por lo tanto, preferimos no aceptar la realidad misma como nuestra.
A pesar del miedo, lo mejor que tenemos que hacer es enfrentar, con coraje y determinación, cada uno de los diversos y diferentes fantasmas que se presentan ante nosotros. Solo así podremos, quién sabe, al final ganar.
Y quién sabe, tal vez podamos experimentar este momento oportuno, disfrutando el sabor de la victoria. La victoria peleada con nuestras propias manos frente a nuestras más absurdas y tan contradictorias convicciones. Gustamos la victoria ante los desafíos que nos ofrecen los pueblos y el mundo, y nosotros, con grandeza, la retribuimos con el más puro y noble acto de compasión.
Nuestra misión es transformar el “mundo” en el que vivimos en un “mundo” que sea como el más hermoso jardín cultivado. Que podamos ofrecer la miel más deliciosa, desde el amor que nosotros mismos producimos, en la fraternidad, la compasión, la alegría y la solidaridad.
Que nuestras manos marquen la diferencia en nuestras propias vidas, en la vida de los demás y en la sociedad en su conjunto. Necesitamos desbordar más de estos sentimientos que generan vida. Bajad las armas, bajad la guardia y dados la bienvenida con un gran abrazo.
Carlos de Campos nasceu em Biritiba Mirim, São Paulo, em 1980. Apaixonado por Poetrix. Em 2017, começou a escrever seus versos nas redes sociais, expressando-se de maneira profunda, em reflexões e observações sobre a condição humana, entre outras; analisando sua organização, atuação e intempéries emocionais, de forma leve, porém, concisa e incisiva. Não se deixando condicionar por padrões, investigando, atentamente, os recônditos mais conflitantes da existência e expressando-os, poeticamente, através do seu minucioso olhar.
Ver todos os posts por Mensagem com poesia