Redescubrir

Redescubrir

La muerte es un camino seguro para todos nosotros. Corresponde a cada uno, de manera particular, reflexionar en profundidad sobre este encuentro irrevocable. Podemos hacernos docenas de preguntas, pero una pregunta que creo que es la más importante para todos es: "¿Qué hago con mi vida?"

Como ya sabemos, por experiencia propia, independientemente de la cuna en la que se haya nacido, mantener el equilibrio de la existencia es siempre un reto enorme. Reto que solemos fallar. ¿Que hacer? Si hay algo que podamos hacer.

En el proceso diario de nuestra existencia, nos encontramos con diferentes “enemigos” que promueven aún más dificultades y, varios obstáculos. Sin embargo, nuestro mayor “enemigo” no está fuera de nosotros, está en nosotros, está dentro de nosotros, está en la forma rígida de nuestra forma de pensar. Somos nuestra propia ruina, nuestro propio medio eficiente de fracaso.

El fracaso se vuelve aún peor cuando nos volvemos indiferentes al contenido producido y procesado en nuestra mente. Cuando evitamos los debates que produce constantemente nuestra mente, que trata, a toda costa, de chocar con nosotros. Y es exactamente en ese momento cuando salimos victoriosos o derrotados. La derrota es precisamente cuando dejamos de dialogar, cuando evitamos debatir con el producto mental que produce nuestra mente. Ahí es donde perdemos la batalla de nuestra propia existencia.

Si dejamos de lado todo o parte del contenido procesado en nuestra mente, es porque de alguna manera también elegimos dejar de existir. Nuestra existencia depende de lo que sucede en nuestra mente. Generalmente, la muerte comienza en nuestra mente y se extiende por todo nuestro cuerpo.

Cuidar nuestra vida implica necesariamente cuidar nuestra mente, lo que pensamos, así como lo que hacemos con lo que pensamos, que puede servir para nuestra cura o nuestra enfermedad. Vida o muerte, equilibrio o desequilibrio.
Carlos de Campos 

Les deseo a todos mis amigos un Feliz Año Nuevo
Un gran redescubrimiento en el 2023.
Foto por Skitterphoto em Pexels.com

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.